5 motivos por los que un cliente te puede abandonar

Nuestros clientes son, sin lugar a dudas, nuestra razón de ser. Y es que, sin ellos, nuestra empresa y actividad laboral no tendría sentido alguno. 

Por ello, es tan imprescindible, prioritario y necesario reducir la tasa de pérdida de clientes en la mayor medida posible. 

Y, aunque sabemos y somos muy conscientes de que ésta no es una tarea nada sencilla, desde Finergia queremos aportar nuestro pequeño grano de arena y ayudarte a detectar los 5 motivos principales, y generales, motivos por los que un cliente te puede abandonar.

Así que, sigue leyendo, toma nota, y aprende de tus errores. Tu objetivo empresarial, al igual que el nuestro, es conseguir mantener y potenciar el crecimiento de tu actividad laboral y, como consecuencia, de tus beneficios.

¡Adelante, resolvamos juntos este problema!

Errores del servicio o producto

Pese a que, en muchas ocasiones, hay errores que no podemos controlar y forman parte del día a día de nuestra actividad laboral, éste es el principal motivo por el que suele llevarse a cabo la pérdida de un cliente. 

Es probable que, en ocasiones, surjan problemas o errores imprevistos, en ese caso el cliente suele tener paciencia y esperar recibir una pronta, rápida y efectiva solución. Pero, cuando los errores persisten en el tiempo, ocurren repetidas veces, o incluso permanecen demasiado tiempo sin resolución, el conflicto se incremente y puede desencadenar en el enfado y la pérdida del consumidor.

Por tanto, es fundamental que revises continuamente que todos los productos y servicios que estás ofreciendo funcionen correctamente y, en el caso de que se ocasionen diferentes tipos de errores, tu equipo de atención al cliente reaccione con rapidez, lo notifique cuanto antes a las diferentes áreas correspondientes y, éstos, los solucionen enseguida. 

Comunicación fluida entre empresa y cliente

La comunicación es la clave en cualquier relación, ya sea de pareja, amigos y, por supuesto, entre cliente y empresa.

A través de ella podemos conocer cuáles son los puntos fuertes, y los débiles, de los productos que estamos ofreciendo y, con ello, tomar las medidas oportunas para poder solucionar o mejorar aquellos con los que los consumidores no se sientan del todo satisfechos.

Así, conseguiremos adelantarnos a las necesidades de ellos y evitar que abandonen la relación contractual que nos une.

Cambios frecuentes de personal

Las relaciones personales, aunque sean a través de la actividad laboral, crean confianza y fidelización.

Por ello, cuando un cliente que utiliza nuestros servicios tiene una referencia en un grupo de personas concretas que son quienes resuelven sus dudas o mejoran sus servicios habitualmente, es importante mantenerlo.

Inevitablemente, los empleados pueden rescindir sus contratos con la empresa pero, si desde Gerencia hacemos todo lo posible para que se sientan valorados por el trabajo que realizan y bien recompensados, es mucho más difícil que nos abandonen.

El cliente busca tener un punto de referencia al que dirigirse, y no le gusta que continuamente haya cambios que no estén especializados en su actividad o no conozcan cuál es la historia, problemática o beneficios que se ha desarrollado en ella.

Imagen de marca cuidada y profesional

Otro de los grandes errores que pueden ocasionar la pérdida de un cliente es que nuestros empleados no cuiden nuestra marca correctamente.

Aunque puedan parecer aspectos sin importancia, todo lo que tenga que ver entre empresa y cliente debe estar bien cuidado, para así conseguir mantener y ofrecer una buena imagen de nuestra marca.

Ya sea el material corporativo, la imagen de nuestros empleados, el lenguaje que se utilice con la comunicación con el cliente, la limpieza del lugar de trabajo… Los pequeños detalles, que no son tan pequeños, marcan la diferencia con el resto de nuestros competidores.

Mimar al cliente

Sí, esto es fundamental. Y hay muchas maneras de conseguirlo y englobarlo en la rutina diaria de nuestros empleados como una tarea más a realizar en su puesto de trabajo.

Y es que, sin lugar a dudas, mimar al cliente aporta un plus en la relación con nuestros consumidores. Ya que, de este modo, se sienten bien tratados, atendidos y confiados en que los servicios que se les están ofreciendo son los mejores con los que pueden contar.

Así que, ¡ya lo sabes! Pon en práctica todo cuanto te hemos explicado en este post y evita perder clientes. En Finergia nos ponemos a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos y que tu empresa crezca y se mantenga firme. Porque nuestro trabajo es lograr tu éxito mientras tú te dedicas a trabajar en lo que te gusta. 

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recibe nuestro artículos en tu email cada semana

Otras publicaciones

3 hábitos que te ayudarán a mejorar las finanzas de tu empresa

¿Sientes que la parte financiera de tu empresa se te va de las manos?¿Sientes que fuiste optimista o ingenuo al pensar que tu podías con todo esto?¿Sientes que te faltan conocimientos base para encontrar un poco de luz en la administración de tu negocio? No te preocupes porque hoy vamos a hablar de tres puntos

Leer Más >>

Motivos para tener un control presupuestario en tu empresa

La organización es la clave para que nuestra empresa funcione correctamente y, por ello, llevar un control presupuestario es imprescindible para poder analizar cada paso y estrategia que llevamos a cabo y, además, tomar medidas si vemos que nuestras acciones no están dando los resultados esperados. El presupuesto anual de nuestra empresa debemos analizarlo previamente

Leer Más >>

Cómo cumplir tus objetivos empresariales y de facturación

Soy consciente de que al igual que tú, muchas personas cuando escuchan hablar de las métricas de su negocio, se asustan. Bien porque los números no son lo suyo o bien porque no quieren encontrarse con la realidad. Pero necesito que entiendas que, saber estos datos y tenerlos delante es muy importante para saber si

Leer Más >>

herramienta en Excel de Tesorería gratis

Descárgate ahora la herramienta en Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada. 

Deja tu email y te la enviaremos preparada para que la puedas usar.

Herramienta EXCEL DE TESORERÍA GRATIS

Descárgate ahora la herramienta Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada.