Cómo cumplir tus objetivos empresariales y de facturación

Soy consciente de que al igual que tú, muchas personas cuando escuchan hablar de las métricas de su negocio, se asustan. Bien porque los números no son lo suyo o bien porque no quieren encontrarse con la realidad. Pero necesito que entiendas que, saber estos datos y tenerlos delante es muy importante para saber si estás acertando y vas por el buen camino, o por el contrario, te estás equivocando. 

Es muy revelador ver la respuesta de tu negocio o el comportamiento de algunas estrategias, para poder afinar el tiro y llegar a tus objetivos con una facilidad que ni en tus mejores sueños pudieras imaginar. Esto hará rendir mejor tu negocio y hará posible que puedas tener más beneficios. 

UNA VEZ TIENES TUS PRECIOS MARCADOS CORRECTAMENTE, OBJETIVOS.

Empezamos desde la base de que ya has elegido tus precios o tarifas correctas, y que esta parte ya la tienes controlada y asumida. ¿ Y ahora qué hago? 

El segundo paso es crear objetivos económicos, y una vez creados ¿cómo los consigo? 

Hay que comenzar decidiendo qué objetivo económico quieres tener a final del año, después de 12 meses. Muchos profesionales y empresas, se saltan este paso. La idea es que si un año has llegado a los cien mil, el siguiente año te propongas llegar a los ciento veinte mil o ciento cincuenta mil, por ejemplo. 

TU SALARIO O LOS SALARIOS DE TU EQUIPO

Si eres autónomo o pequeño empresario, el siguiente paso es decidir cuál va a ser tu salario o el salario de tu equipo. Piensa en todos tus gastos, tanto personales como profesionales (p.e. cuota autónomos). Puedes empezar por ponerte el salario ideal o el mínimo que necesitas para poder seguir adelante al principio. 

LA SIGUIENTE CIFRA A LA QUE TIENES QUE LLEGAR, LOS GASTOS DE TU EMPRESA

El alquiler de tu local, oficina, despacho de coworking, impuestos, sueldos, facturas, material de oficina y tecnológico. Coges la cifra y la multiplicas por doces meses para obtener la cifra anual. 

Por lo que, por un lado tendrás lo mínimo que tienes que facturar para obtener tu sueldo y por otro lado lo mínimo que tienes que facturar para cubrir los gastos de tu empresa. Y la suma de estas dos cifras será el mínimo que tienes que facturar para sacar adelante tu año. Si la cifra que te sale es muy alta y crees que no la puedes alcanzar, vamos al siguiente paso. 

QUÉ ES LO QUE VENDES EN TU EMPRESA PARA GENERAR DINERO

Por último debes revisar tus líneas de servicio o producto que tienes. Desglosa todo lo que vendes y busca la transacción media por cada línea se servicio o producto. 

Esto es un ejercicio para saber cómo desarrollar tu plan de acción, para llegar al objetivo financiero que te has propuesto. No es un ejercicio para llevar la contabilidad de tu negocio ¿de acuerdo? Espero que te sirva de gran ayuda y que pases a la acción. Cualquier duda nos encontrarás al otro lado. 

Si te encuentras en esta situación puedes ponerte en contacto conmigo AQUÍ, estaré encantado de ayudarte. Si te ha servido de ayuda o crees que le puede ayudar a alguien de tu entorno, por favor no dudes en compartirlo para llegar a más personas que lo puedan necesitar.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recibe nuestro artículos en tu email cada semana

Otras publicaciones

¿Tu empresa necesita financiación de forma rápida?

Es probable que, en algún momento de su actividad laboral, tu empresa necesite conseguir financiación de forma rápida. Ya sea para poder expandirte, porque necesitas liquidez para poder hacer frente a los gastos cotidianos o porque hayas decidido emprender un nuevo proyecto.  Sea como sea, y por el motivo que se presente, conseguir financiación de

Leer Más >>

5 aspectos a tener en cuenta en tu plan financiero

Todo empresario crea su empresa con la intención de desarrollar el trabajo que le gusta y generar unos beneficios económicos que le permitan mantener una vida normal. Pero, para la gran mayoría, todos los procesos financieros son un mundo desconocido, por lo que acaban por convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza que enturbian la ilusión

Leer Más >>

3 hábitos que te ayudarán a mejorar las finanzas de tu empresa

¿Sientes que la parte financiera de tu empresa se te va de las manos?¿Sientes que fuiste optimista o ingenuo al pensar que tu podías con todo esto?¿Sientes que te faltan conocimientos base para encontrar un poco de luz en la administración de tu negocio? No te preocupes porque hoy vamos a hablar de tres puntos

Leer Más >>

Deja un comentario