Conoce los números de tu negocio para crecer en la dirección que deseas

¿Sabías que los profesionales y las empresas que se marcan objetivos tienen más posibilidades de éxito?

Esto ocurre porque conocen sus números y sus métricas. Llevan un control,  y esto es algo que les permite saber con certeza cuán lejos están de sus objetivos. Saben cuánto les cuesta abrir persiana cada día y cuánto les gustaría llegar a ganar por abrir persiana cada día de su vida. Estos objetivos que te marcas siempre han de ser realistas y medibles. 

Para ello hace falta un seguimiento, y por supuesto margen de tiempo para poder sentarte a analizar tranquilamente. Si no tienes los conocimientos necesarios o el tiempo para hacerlo, contrata un profesional, pero no lo dejes de lado. Dejar de lado esta parte de tu negocio puede salirte muy caro.

MÁS ALLÁ DE LO ECONÓMICO

Por desgracia, en muchas ocasiones, no solo es que nos salga caro por la parte económica, sino que también nos pasa factura más allá de lo económico ¿estás de acuerdo conmigo?. Nos quemamos. Y después de todo el esfuerzo y tiempo invertido, no vemos beneficios al final del camino. Porque seamos sinceros, esto nos pasa factura a nivel emocional, estrés y nos desilusionamos con nuestro negocio (el cual con tanta ilusión hemos creado).

Tener un seguimiento, un control, un plan de acción, te ayuda a saber por dónde tirar en cada momento. Sabes qué es lo que va antes y qué es lo que viene después. Tener un plan definido te ayuda a ir ajustando tus planes y acciones con el fin de finalizar el mes con tus objetivos de facturación conseguidos. 

Para ello, no solo debemos controlar las métricas de venta (cuántas ventas has obtenido), si no:


Cuantas acciones de visibilidad has hecho. De estas acciones de visibilidad, cuántos interesados te han llegado preguntando. De estos interesados, con cuántos has tenido una sesión de ventas o cuántas acciones de venta/propuestas entregadas/promociones has realizado. De estas acciones de venta, en cuantos clientes o ventas se ha convertido. Cuál es el precio de venta medio por cada cliente, etc.

Cuando sabemos estos ratios, si nos funciona bien, se trata de repetir lo que te funciona y dejar de hacer lo que no te funciona o no te funciona tanto. Si no nos está funcionando alguno de estos pasos, debemos averiguar porqué.

Si no estamos teniendo suficientes interesados, tenemos que proyectarnos más. Si estamos teniendo sesiones de venta pero no estamos teniendo una buena conversión, algo está fallando a la hora de venderte o a la hora de filtrar clientes. Si la cantidad de compra del cliente supone baja facturación, tenemos varias opciones. Ofrecerle al cliente más productos/servicios complementarios (ventas cruzadas), podemos hacer packs de productos, o mejorar nuestro posicionamiento hacia algo más premium. 

Una vez tenemos esto solucionado, ya podremos determinar una estrategia clara y saber cuántas acciones necesitamos para obtener la facturación que tú te has marcado como objetivo. Recuerda que estos objetivos han de ser realistas, en base a tus recursos y siempre siempre medir. Si no medimos no podemos mejorar. 

Si te encuentras en esta situación puedes ponerte en contacto conmigo AQUÍ, estaré encantado de ayudarte. Si te ha servido de ayuda o crees que le puede ayudar a alguien de tu entorno, por favor no dudes en compartirlo para llegar a más personas que lo puedan necesitar.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recibe nuestro artículos en tu email cada semana

Otras publicaciones

Cómo tener más poder de negociación con proveedores

El sector por el que se desenvuelve nuestro negocio es un amplio océano en el que hay proveedores, consumidores y competidores. Por ello, y para poder mantener la estabilidad financiera de nuestra empresa, a la vez que impulsamos nuestro crecimiento, es necesario encontrar el equilibrio entre los costes y los beneficios que tenemos. Uno de

Leer Más >>

Los 4 puntos claves de tu empresa ¿Sabes cuáles son?

Una buena y sólida empresa necesita tener de base unos pilares fuertes y bien estructurados en los que, en caso de crisis, poder asentarse y mantenerse a flote hasta que la situación mejore. La estructura de cualquier negocio debe estar bien planificada y organizada. Y sobre todo, cuidada. En Finergia queremos ayudarte a que tu

Leer Más >>

7 puntos clave para mejorar la rentabilidad de tu empresa

La rentabilidad de nuestra empresa marcará el futuro de ésta. Por ello, es imprescindible dedicarle el tiempo necesario para conseguir que todo fluya adecuadamente para poder obtener los mejores resultados. Sin rentabilidad no hay opción de poder mantenerse, avanzar o crecer, así que es uno de los principales asuntos que deberás tener en cuenta a

Leer Más >>

herramienta en Excel de Tesorería gratis

Descárgate ahora la herramienta en Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada. 

Deja tu email y te la enviaremos preparada para que la puedas usar.

Deja un comentario

Herramienta EXCEL DE TESORERÍA GRATIS

Descárgate ahora la herramienta Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada.