Entrevista a Jordi Solé

Jordi sole

Jordi Solé Tuyá director ejecutivo de Kreedit entiende muy bien las dificultades que afrontan las startups a la hora de pedir un crédito.

  • ¿Como ha evolucionado en los últimos años la demanda de anticipo de facturas, con respecto a los modelos clásicos de financiación bancaria?

En los últimos años, han ido apareciendo nuevos operadores extrabancarios que han irrumpido en el mercado para cubrir la parte de las necesidades que no llegan a cubrir las entidades bancarias, que en los últimos años han ido despreciando este producto de financiación. Ello ha sido posible porque estas entidades se han especializado en este producto, llevando a cabo un completo y riguroso estudio y seguimiento del riesgo, que sólo es posible si se hace un preciso control de todo el proceso, desde el momento de la cesión de los derechos de crédito hasta la gestión del cobro.

  • ¿Cuál es el perfil del cliente que os solicita financiación mediante anticipo de facturas, confirming o factoring?

Son empresas de mediana dimensión, que han visto como en los últimos años muchos de sus clientes han dejado de aceptar el pago mediante giro domiciliado, promoviendo el pago mediante otras formas con las que tienen un mayor control de los pagos, como es el caso de la transferencia, el cheque o el pagaré. Ello ha hecho evolucionar la financiación de las ventas hacía la utilización de productos de financiación como el anticipo de facturas, el confirming y el factoring.

  • ¿En que se diferencia vuestro servicio con respecto a los modelos bancarios clásicos.

Kreedit es un “buscador” de financiación que define junto con sus clientes cuáles son sus necesidades de financiación y rastrea el mercado para identificar y conseguir las mejores soluciones de financiación para sus clientes, a través de más de un centenar de entidades financieras, tanto bancarias como extrabancarias. Con ello, conseguimos que nuestros clientes cuenten con la financiación que necesitan y que, además, lo hagan en las mejores condiciones que ofrece el mercado en cada momento.

  • ¿Qué condiciones debe presentar una Empresa para otorgarles financiación?

Debe tener una generación de cash-flow que pueda asumir el calendario de devolución de la deuda y una estructura de balance equilibrada.

  • ¿Como controláis el riesgo de morosidad de vuestros clientes?

Nuestros clientes son empresas que no acostumbran a presentar morosidad, ya que llevamos a cabo un análisis preliminar que nos permite desestimar aquellos proyectos que no muestran una mínima viabilidad financiera.

  • ¿Suele ser un servicio recurrente o puntual?

Las empresas nos acostumbran a contratar para cubrir una necesidad puntual, se sorprenden positivamente cuando les exponemos la financiación que les hemos conseguido y ello deriva en que muchas de ellas acaben convirtiéndose en clientes recurrentes a las que acompañamos durante años.

  • ¿Qué aspectos deberían mejorar en la relación con vuestros clientes para facilitar el acceso a la financiación?

Por lo general, las pymes no cuidan suficientemente sus estados financieros. Y ello es algo en lo que deberían prestar más atención, puesto que el 90% de la decisión de concesión de riesgo de cualquier entidad financiera se basa en los estados financieros. Ahí está la clave más importante para acceder a financiación.

  • Sus sitios webs

https://www.kreedit.com/

http://www.atoomico.com

Obtén 14 días gratis... Empieza ya!!