Herramientas de digitalización de facturas en las empresas

Es posible que en tu vida privada no renuncies a nada de lo que te ofrece la tecnología, pero que sí lo hagas a la hora de gestionar tu negocio. Se trata de un error que debes corregir. Conocer qué te ofrecen las herramientas de digitalización de facturas en las empresas te ayudará a conseguirlo. 

¿Qué son las herramientas de digitalización de facturas en las empresas?

Las herramientas de digitalización de facturas en las empresas son aquellas que te facilitan cambiar los documentos en papel a un formato digital. Te ayudan a simplificar el trabajo y a que se gestione con más seguridad.

Además de convertir tus facturas en papel en formato electrónico, también las podrás archivar y consultar en cualquier momento. Sin olvidar que podrás extraer datos importantes cuando los necesites y gestionar la información de manera sencilla. Tendrás la información sobre tus facturas a un golpe de clic. 

Un aspecto importante es que las herramientas de digitalización no son solo para las grandes empresas, cualquier negocio se puede beneficiar de todas sus ventajas. Además, hay que valorar que muchas de estas soluciones se ofrecen de forma personalizada, es como si se terminaran de diseñar teniendo en cuenta todas las necesidades de cada compañía. 

También te permite contar con facturas certificadas, que están aceptadas por la Agencia Tributaria. Se trata de un certificado que te da la opción de digitalizar diferentes documentos de tu negocio. 

¿Cuáles son las ventajas de las herramientas de digitalización de facturas en las empresas?

Cuando un negocio apuesta por una solución de cualquier tipo, debe hacerlo basándose en las ventajas que le aporta, estas son las que obtendrás si digitalizas tus facturas:

  • Simplifica el trabajo. Digitalizar las facturas siempre simplifica el trabajo de una empresa. Es mucho más sencillo que realizar este trabajo de forma manual.
  • Evita errores. Cometer errores a la hora de contabilizar las facturas es más habitual de lo que creemos, con la digitalización se evitarán. 
  • Transformación digital. Forma parte de la transformación digital de cualquier negocio, por eso, es una tecnología que debes implementar en tu empresa.
  • Favorece el teletrabajo. Cuantas más áreas de tu negocio tengas digitalizadas, más sencillo será teletrabajar en tu empresa. Por ejemplo, tus empleados tendrán acceso a los datos de facturación desde su propio hogar. 
  • Facturación electrónica. Cada vez más empresas apuestan por la facturación electrónica, sobre todo, después del coronavirus. 
  • Incrementa la productividad. Al dedicar menos tiempo a la gestión de las facturas, se puede invertir en otras tareas importantes y aumentar de esta forma la productividad. 
  • Gestiones más ágiles. La digitalización también favorece que se gestionen más rápido tanto las facturas que envías a tus clientes como los pagos. 
  • Seguridad. La factura electrónica es más segura y no se pierde nunca la información. 
  • Consultas. Encontrar una factura física siempre lleva más tiempo que consultar una digital. 
  • Mejora la organización. A nivel global, la facturación digital favorece mantener el orden en tu empresa a todos los niveles. 
  • Control. Cuando digitalizas tus facturas, es mucho más sencillo controlar todo el proceso. Desde el momento en el que se emiten las facturas hasta el pago. Por supuesto y como ya hemos comentado, este control evita los errores. 

¿Cuál es la herramienta de digitalización de facturas que necesita tu negocio?

En Finergia ponemos a tu disposición una herramienta de digitalización de facturas a la medida de tu negocio. Estudiaremos cuáles son tus necesidades y diseñaremos una solución que las cubra. 

Tendrás todas las ventajas que hemos comentado hasta ahora y además nuestro software se integra dentro de una solución global para digitalizar por completo tu negocio y hacerlo de forma sencilla. Contacta con nosotros para conocer qué podemos hacer por ti y por tu empresa. 

Está claro que las herramientas de digitalización en las empresas son vitales para cualquier negocio, así que no dejes de conocer la nuestra. 

 

Herramienta EXCEL DE TESORERÍA GRATIS

Descárgate ahora la herramienta Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada.

financiera online