¿Cómo invertir los beneficios de tu empresa?

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cuando tienes una empresa siempre estás pensando qué hacer para conseguir que tus beneficios aumenten, que el grado de satisfacción de tus clientes mejore y que la calidad de tus servicios y productos mejoren. Pero, llega un momento, si todo esto lo has estado haciendo medianamente bien, en que tus metas se cumplen y que la parte financiera de tu negocio empieza a funcionar debidamente como las agujas del reloj.

Ya tienes controlados los costes, los gastos… y, para tu satisfacción, empiezas a generar más beneficios. Sabes que algo tienes que hacer con ellos pero no tienes claro qué. Así que en Finergia, como especialistas en gestión financiera, ponemos a tu disposición nuestros conocimientos y experiencia y, además, te ofrecemos los siguientes consejos para que sepas por dónde puedes empezar a encaminar las ganancias de tus beneficios…

Tecnología

Vivimos en la era tecnológica, así que, continuamente, van surgiendo novedades, mejoras y herramientas que pueden ayudar a tu propia empresa a mejorar y a seguir aumentando los beneficios.
Así que una buena inversión sería invertir en ella. Antes, por eso, debes hacer un profundo análisis de qué es lo que tiene la competencia, cuáles son tus principales carencias o desventajas y en qué crees que puedes mejorar.
Analiza también el mercado tecnológico que tienes a tu alcance y decántate por lo que pueda generarte mejores resultados. Sin duda, ¡una inversión de 10!

Marketing Online

Invertir en marketing online es una opción decisiva. Y es que todas las estrategias de marketing que hoy en día se están llevando a cabo, suelen dar unos resultados espectaculares. Captar, fidelizar y posicionar serán las metas, pero las estrategias que se lleven a cabo irán enfocadas a tu propio negocio y a tus propias necesidades.

Aprovecha para hacer crecer tu empresa
Si estás obteniendo grandes beneficios es porque lo estás haciendo bien. Y eso, sin duda, te permite plantearte seriamente la posibilidad de ampliar tu empresa y todos tus servicios.
Quizás ha llegado el momento de dar un paso más, contratar nuevos empleados, adquirir nuevos productos o bienes e incluso aumentar los servicios que ofreces.
Poco a poco, con cautela y un buen asesoramiento que podemos facilitarte desde Finergia, puedes conseguir que tu empresa crezca tanto como tú quieras.

Fondos de inversión

Otra opción muy rentable es invertir tus beneficios en fondos de inversión. Antes de hacerlo, como en todo, debes valorar que esto tiene un riesgo, por lo que no deberías desviar una gran suma de dinero a un solo fondo.
Estudia bien el mercado financiero, consúltanos todo lo que consideres conveniente, y busquemos una solución para lograr una buena rentabilidad invirtiendo tus beneficios.

Bonos y Obligaciones del Estado

Por otro lado, también tienes la opción de invertir en Bonos y Obligaciones del Estado. En este caso estarías adquiriendo valores emitidos por el Tesoro, y el plazo mínimo de contratación es de 2 a 5 años, en cuanto a los Bonos, y más de 5 más para las Obligaciones.

De forma periódica recibirías los intereses generados y, llegada la fecha de vencimiento podrías recuperar el dinero invertido. Las diferentes emisiones de estos valores van surgiendo sucesivamente, ya que así se garantiza que en todo momento hay liquidez disponible para los valores que vayan llegando a vencimiento.

Así que ¡ya lo sabes! Si tu empresa está empezando a producir grandes beneficios, ¡es el momento de invertirlos! En Finergia te ayudaremos en todo lo que necesites para que tu máxima preocupación sea seguir trabajando, como siempre lo haces, en aquello que te apasiona. La solución está en tus manos. ¡Llámanos e infórmate!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestras actualizaciones y últimas noticias

Últimas entradas de Blog

cashflow infografia
Gestión empresarial

Qué es el Cash Flow

¿Qué es el Cash Flow? También conocido como flujo de caja, flujo de tesorería y flujo de efectivo, nos permite conocer la evolución de la