Motivos para tener un control presupuestario en tu empresa

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La organización es la clave para que nuestra empresa funcione correctamente y, por ello, llevar un control presupuestario es imprescindible para poder analizar cada paso y estrategia que llevamos a cabo y, además, tomar medidas si vemos que nuestras acciones no están dando los resultados esperados.

El presupuesto anual de nuestra empresa debemos analizarlo previamente y planificarlo según las acciones que tengamos previstas llevar a cabo. En él, se deben definir todos nuestros objetivos comerciales, operativos y financieros, dando como resultado un plan de acciones que puedan cumplirse en el plazo de tiempo que nos marquemos. 

En Finergia somos especialistas en la gestión financiera de las empresas, grandes y pequeñas, que forman parte de los diferentes sectores que conforman el mercado actual. Por ello, nos ponemos a tu disposición para ayudarte a gestionar debidamente tu empresa mientras tu equipo y tu desarrolláis el trabajo para el que estáis preparados. 

A continuación, te damos 5 razones por las que llevar a cabo un control presupuestario de tu empresa es, sencillamente, prioritario. 

¡Adelante, sigue leyendo!

Plan de acción

Antes de llevar a cabo el presupuesto de tu empresa, debes tener claro qué es lo que pretendes conseguir en el plazo de tiempo que te has fijado. Cuánto tienes pensado gastar, cuánto esperas vender, cuánto pretendes facturar…

De esta forma, conseguirás marcar unos objetivos claros, reales y veraces, de lo que tu empresa debe ser en el plazo de un año. Y generar las estrategias y acciones necesarias para poder alcanzar tu meta. 

Al tener claros todos los puntos, podrás seguir el camino que te has marcado y, en el caso de que los objetivos no se vayan logrando hacer las variaciones o modificaciones necesarias en los puntos requeridos. 

Seguridad

Otra de las grandes ventajas de llevar un control presupuestario de tu empresa es que todos los miembros del equipo directivo sabrán qué camino seguir y cómo hacerlo.

Conocer las estrategias y acciones previstas, y los resultados que se esperan, da mucha seguridad y fomenta la consecución de objetivos en los diferentes equipos.

Reducción de costes y gastos innecesarios

El control presupuestario de tu empresa te ayudará a conocer a fondo todas las partidas internas de tu propio negocio. Por tanto, al conocerlos debidamente podrás valorar cuáles son imprescindibles y necesarios y cuáles son un derroche de recursos que no generan beneficios. Por tanto, tendrás una imagen clara de qué es lo que debes potenciar y de qué puedes y debes prescindir. 

Previsión de futuro

Otro de los motivos más beneficiosos de llevar a cabo el control presupuestario de tu empresa es que, con él, serás capaz de tener una visión de futuro más certera. Y, además, anticiparte a los posibles problemas que puedan ir sucediéndose en el futuro. Sin lugar a dudas, esto te ayudará a estar preparado ante los diferentes desafíos que se puedan ir presentando. 

Mejorar y mejorar. Ése es el futuro de empresa

Cada empresa es un mundo y todas y cada una de ellas tiene sus propias estrategias, metas y problemáticas. Pero hay un objetivo común para todas, y éste es mejorar cada día más para conseguir crecer en el propio sector.

Sin lugar a dudas, el control presupuestario de tu empresa es la mejor guía para poder implantar ese camino de mejoras continuas. En el que, poco a poco, irás planteando nuevos retos que superarán a los que anteriormente ya has conseguido.

Así que, ¡ya lo sabes! Establece un control presupuestario en tu empresa bien planteado, definido y argumentado y consigue, poco a poco, alcanzar todas tu metas empresariales. Desde Finergia nos ponemos a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites, así que no dudes en contactar con nosotros y ¡logremos juntos el éxito de tu empresa!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestras actualizaciones y últimas noticias

Últimas entradas de Blog

cashflow infografia
Gestión empresarial

Qué es el Cash Flow

¿Qué es el Cash Flow? También conocido como flujo de caja, flujo de tesorería y flujo de efectivo, nos permite conocer la evolución de la