Soluciones para que los pequeños comercios vendan más

Sacar un negocio adelante nunca ha sido fácil y quizás en este momento sea especialmente complicado. Las razones son muchas: la inestabilidad económica, la alta competencia o los hábitos de consumo después del covid son algunas. Por eso, ahora más que nunca te interesa conocer algunas soluciones para que los pequeños comercios vendan más.

¿Qué soluciones para que los pequeños comercios vendan más debes conocer?

Las soluciones para que los pequeños comercios vendan más son claves no solo para tener un negocio rentable, sino incluso para la propia supervivencia de la empresa. La competencia es en la actualidad más alta que en ningún otro momento, por eso, hay que poner en práctica diferentes estrategias para ir un paso más allá. Por eso, presta atención a lo que te mostramos en los siguientes apartados:

  • Ofrece algo diferente. Aunque parezca que está todo inventado, lo cierto es que todavía es posible innovar y debes hacerlo. Intenta ofrecer algo diferente a tus clientes en algún aspecto. 
  • Experiencia de cliente. El comercio online ha hecho mucho daño al tradicional, pero en lugar de verlo como un enemigo insuperable, es mejor pensar que tú tienes herramientas que para quien trabaja de forma online son imposibles. Por ejemplo, aunque alguien pueda comprar un producto en un comercio online, el asesoramiento que le puedes ofrecer en tu tienda o el tener el artículo entre sus manos es algo incomparable. Por eso, saca el máximo partido a la experiencia que tenga en tu local. 
  • Venta online. Aunque puede parecer que estamos contradiciendo el punto anterior, lo cierto es que no resulta incompatible. Potencia tu negocio presencial, pero plantéate contar con una tienda online, así aprovecharás al máximo todas las opciones que tienes a tu alcance. 
  • Soluciona sus problemas. Todas tus estrategias deben ir encaminadas a resolver los problemas de tus clientes. Incluso tu política publicitaria debe centrarse en esta cuestión. No hables de tu empresa, sino de todo lo que tu producto puede hacer por tu cliente. 
  • Cuida a tus clientes. Muchas personas se quejan de los muchos esfuerzos que se realizan para captar nuevos clientes y de lo poco que se cuidan después. Por eso, diseña iniciativas para cuidar y fidelizar a tus clientes. 
  • Cuida tu imagen de marca. Debes cuidar tu imagen de marca para que tus clientes no solo quieran entrar en tu comercio, sino también para que después encuentren un lugar moderno, que les trasmita buenas sensaciones. Ten en cuenta que la imagen que ofrezca tu local no solo se relacionará con la de tu empresa, sino también con la de tus productos.

¿Qué solución llevará a tu comercio un paso más allá?

Hasta ahora hemos repasado unas cuantas soluciones efectivas para que tu comercio venda más, pero ahora queremos que veas una opción que puede marcar la diferencia. 

En Finergia ponemos a tu disposición un servicio de director o asesor financiero. Se trata de una figura vital para conseguir optimizar el trabajo de tu empresa a diferentes niveles. Estos son algunos de los problemas que solventará:

  • Falta de control sobre los ingresos y los gastos.
  • Dificultades para pagar a tus proveedores
  • Las ventas no cubren tus gastos fijos.
  • No sabes el margen que te dejan tus productos/servicios.

Como ves, son todo dificultades que pueden poner en riesgo la supervivencia de tu negocio. Lo primero que haremos será analizar la situación a nivel financiero de tu comercio. También comprobaremos cómo están yendo las ventas a nivel general y de ciertos productos concretos. A partir de esta información y de otra, diseñaremos la estrategia que necesita tu negocio.

Si quieres que te ayudemos con el control de tus ventas, ponte en contacto con nuestro equipoAhora que conoces las soluciones para que los pequeños comercios vendan más, no dejes de poner en práctica todos estos consejos. 

 

 

Herramienta EXCEL DE TESORERÍA GRATIS

Descárgate ahora la herramienta Excel que usamos los profesionales de las finanzas para llevar la tesorería diaria de tu empresa siempre actualizada.

financiera online