¿Tu empresa necesita financiación de forma rápida?

Es probable que, en algún momento de su actividad laboral, tu empresa necesite conseguir financiación de forma rápida. Ya sea para poder expandirte, porque necesitas liquidez para poder hacer frente a los gastos cotidianos o porque hayas decidido emprender un nuevo proyecto. 

Sea como sea, y por el motivo que se presente, conseguir financiación de forma rápida se convierte en una necesidad pero, antes de hacerlo y caer en las posibles “trampas” que resultarán un inconveniente a corto, medio o largo plazo, debes tener en cuenta varios factores que te ayuden a tomar las decisiones correctas para tu negocio. 

En Finergia, como especialistas en gestión financiera, queremos ayudarte a que des los pasos necesarios para conseguir alcanzar tus objetivos empresariales, así que ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos sobre las mejores opciones que tienes al alcance de tu mano.

5 consejos para conseguir financiación.

  • Anticípate

Antes de llegar al punto de tener que solicitar financiación de forma inmediata y rápida, la anticipación es el mejor sistema para prevenirlo y poder gestionar con tiempo cualquier necesidad económica que se presente en tu empresa.

  • El control financiero

Sin lugar a dudas, el control financiero de las cuentas de tu negocio es la clave para poder gestionar debidamente cualquier incidencia económica, ya que de esta forma podrás prever las necesidades futuras que se te podrán presentar.

  • Óptima gestión de los clientes

Llevar a cabo una correcta gestión de tu listado de clientes y las ventas que vas a realizar, es imprescindible.

Procura llevar a cabo una negociación sobre los tiempos de pago con tus clientes habituales para que la liquidez con la que puedas contar no se demore demasiado.

  • Proveedores

Con tus proveedores debes hacer lo contrario. Es decir, intenta negociar con ellos para alargar los plazos en los que deberás pagar por sus servicios y cúmplelos siempre. De este modo, confiarán en ti y no tendrán problemas en ayudarte.

  • Stock

Lleva a cabo un correcto control de todo tu stock y procura darle prioridad de venta a los productos que ya llevan más tiempo en tus almacenes. 

Con la gestión correcta de los productos que ya tienes, y por lo tanto en los que ya has invertido, su venta te resultará en beneficios y, de este modo, evitarás tener que adquirir nuevos productos si no tienen ya salida directa. Es decir, si lo que necesitas es liquidez, trabaja bajo demanda para evitar invertir en stock.

  • Pago de impuestos

Aplazar, siempre que sea posible, los pagos de los diferentes impuestos, te permitirá contar siempre con mayor liquidez. 

  • Préstamos

Sí, a pesar de todos los consejos anteriores, necesitas conseguir financiación de forma rápida, es el momento de acudir a los diferentes sistemas financieros que te lo pueden otorgar.

En el proceso, evita adquirir préstamos que conlleven un pago de intereses demasiado altos, puesto que de este modo evitarás aumentar en exceso tu deuda y conseguirás liquidarla antes.

  • Otras fuentes de financiación

Busca alternativas a los préstamos bancarios para conseguir la liquidez que necesitas. Para ello, puedes recurrir, por ejemplo, a las líneas de crédito, a las diferentes subvenciones que estén disponibles y que se asocien a tu actividad laboral, ya sean europeas, nacionales, autonómicas o locales. O bien empezar a utilizar plataformas de crowdlending, confirming o crowdfunding.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar debidamente la financiación de tu negocio para que, de forma óptima, consigas aumentar tus beneficios y hacer frente a las necesidades presentes. Desde Finergia nos ocuparemos de todo para que tú puedas seguir desarrollando tu trabajo de la forma más efectiva y beneficiosa.

Compártelo en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Recibe nuestro artículos en tu email cada semana

Otras publicaciones