Las ventajas del Confirming y cómo empezar a usarlo

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las herramientas financieras que tenemos a nuestro alcance para mejorar la calidad, el servicio y, en general, todos los aspectos fundamentales, son muchísimas. Y es que, una buena planificación y la elaboración de estrategias adecuadas para cada proyecto, son siempre la mejor opción.

Por eso, desde Finergia, en este post queremos hablarte de una de ellas que puede resultar realmente interesante; el Confirming. En qué consiste, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas.

¡Así que adelante! Sigue leyendo y ante cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a conseguir los mejores resultados en la Gestión Financiera de tu negocio.

¿Qué es el confirming?

El confirming es una herramienta financiera que pone a disposición de sus clientes cualquier entidad financiera. Y consiste, básicamente, en un servicio que facilita el crédito y agiliza el pago a proveedores, anticipando el cobro de la factura de forma anticipada a la fecha del vencimiento pactada.

¿Quién interviene?

Cuando se lleva a cabo el confirming, son 3 las partes implicadas en el proceso:

  • Por un lado, la empresa que contrata los servicios para que la entidad financiera, en su nombre, realice los pagos a los proveedores que se hayan determinado.
  • En segundo lugar, la entidad financiera. Quien presta los servicios contratados a cambio de una comisión estipulada.
  • Y, por último, el proveedor. Quien recibe el cobro por las facturas generadas a través del banco.

¿Cómo funciona?

El Confirming tiene un sistema muy fácil, ágil y básico.

En el momento de la contratación del servicio, el Banco se compromete a llevar a cabo el pago de las facturas que el cliente emita con determinados proveedores.

Una vez que éstos reciben los datos de la factura con el nombre del proveedor, el importe y la fecha de vencimiento, se ponen en contacto con los proveedores ofreciéndoles dos opciones; o bien cobrar la factura en el momento del vencimiento, o bien cobrarla de forma anticipada. En cuyo caso deberán asumir, también, con los gastos que correspondan.

Sea como sea, quien paga la totalidad de los importes es el banco, por lo que este servicio financiero actúa como fuente de financiación.

Principales ventajas del Confirming

  • Es una fuente de financiación que garantiza el pago de todas las facturas emitidas a los proveedores pactados con anterioridad.
  • La entidad bancaria mejora las condiciones comerciales del resto de productos que el cliente tenga contratados.
  • El proveedor tiene garantizado, en caso de cobro antes del vencimiento, el 100% del total de la factura.
  • Proporciona una garantía de poder seguir adquiriendo los servicios o productos ofrecidos por los proveedores.

Como hemos dicho al inicio de este artículo, existen muchas herramientas financieras a nuestro alcance que facilitan el buen curso financiero de nuestra empresa. Por ello, desde Finergia queremos ayudarte en todo lo relacionado a la gestión financiera, para que así puedas valorar todas las opciones que tienes disponibles y puedas seguir disfrutando de tu trabajo sin tener más quebraderos de cabeza. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo cuanto necesites. ¡Juntos podemos conseguir que todos tus objetivos se cumplan!

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe nuestras actualizaciones y últimas noticias

Últimas entradas de Blog

analisis economico y financiero
Gestión empresarial

Análisis económico financiero para empresas

El análisis económico financiero y patrimonial es seguramente uno de los documentos más importantes para conocer con detalle el estado de salud de la Empresa